FAQ'S | Preguntas Frecuentes

No nos casamos en Huelva o Sevilla, ¿te desplazas a otros destinos?

Sí, hago reportajes por todo el territorio nacional e internacional, me encanta viajar; sólo se trata de ponernos de acuerdo en los gastos de desplazamiento y estancia.

¿Cuándo reservamos?

No hay un plazo mínimo de contratación. Hay parejas que han cerrado su fecha con más de un año de antelación, y otras con pocas semanas. Lo que si os recomiendo es que si os gusta mi trabajo contactéis lo antes posible, ya que sólo realizo una boda por fin de semana.

¿Puedes hacer más de una boda en el mismo día?

En ningún caso, creo firmemente en el trabajo en exclusiva que debo ofrecer a mis parejas para un día tan especial. Nunca realizo más de una boda al día, si me contratas seré yo quien vaya a tu boda. En los casos en los que recibo peticiones para días ya contratados, prefiero recomendaros a otro compañero.

¿Nos recomiendas que hagamos un reportaje de preboda?

Sí, es muy recomendable; es un tipo de reportaje que viene a ser un modo de crear lazos, conocer mi manera de trabajar, soltar esos nervios y ver posteriormente los resultados… En realidad es una estupenda y distendida manera de entablar una conexión con los novios antes de la ceremonia.

¿Y eso de la postboda?

Algunas parejas prefieren ir directamente de la ceremonia al cóctel, por lo que las fotos de exteriores las hacen otro día. En otros casos, las parejas queréis más, y la postboda es una opción ideal, ya que nos permite hacer las fotos en la localización que más os guste, con la luz más favorecedora, y sin las prisas y los nervios del día de la boda.

No nos gusta posar ¿nos vamos a sentir incómodos?

No os preocupéis, la mayor parte del tiempo ni os enteraréis de que estoy por allí, mi objetivo es ver todo sin que me vean demasiado. Habrá momentos en que haremos algunos retratos y fotos de pareja, pero será divertido y no os haré sentir incómodos, siempre buscaremos la naturalidad, sin poses forzadas.

No veo en tu blog fotos de grupo ¿no las haces?

Sí, claro que las hago, creo que también son una parte importante, pero no suelo mostrarlas porque son un recuerdo más particular.

¿Cuánto tiempo estarás en la boda?

No hay un tiempo establecido. Estaré con vosotros desde los preparativos en vuestras casas (aproximadamente 3 horas antes de la ceremonia) hasta que inauguréis el baile, y estaré un buen rato después, me encantan las fotos de la fiesta.

¿Nos entregas los archivos originales?

Todos mis trabajos incluyen un pendrive con un número determinado de fotos en formato jpg, editadas, en total resolución y sin logotipos ni marcas de agua. De esa forma podréis imprimir cuantas copias necesitéis y al tamaño que queráis.

¿Cómo vas vestida?

Siempre voy elegante para la ocasión, me encanta ir acorde a la celebración pero tampoco llamar demasiado la atención.

Nos gustaría conocerte, pero no vivimos en Huelva, ¿hay alguna alternativa?

Sí, por supuesto; algunas parejas por motivos de distancia nos hemos conocido a través de Skype y hemos estado en contacto para resolver todas las dudas y preparar los detalles a través de este medio, además de por email y teléfono.

¿Firmaremos un contrato?

Sí, soy fotógrafo profesional y por tanto especifico todas las condiciones del servicio contratado en un documento firmado por ambas partes. Por mi parte sería suficiente con un apretón de manos y un correo electrónico, pero no tengo nada que ocultar y por eso es mejor dejarlo plasmado en un documento.

2
of
8
Scroll Up